Halloween party ideas 2015


Un maestro y su discípulo regresaban al templo caminando junto al río. De pronto observaron en la orilla a una mujer joven y hermosa que lloraba desconsoladamente. 

- Qué te sucede? - le preguntaron.

La mujer respondió:

- Mi madre que vive al otro lado del río está muriendo y no podré estar con ella porque me resulta imposible cruzarlo sola.

El joven monje se lamentó:

- Nuestros votos nos prohíben tener contacto con personas de otro sexo de modo que no podremos ayudarte, lo siento.

- Yo también lo siento pero sigan tranquilos su camino- dijo la mujer y continuó nuevamente en un angustioso llanto.

El maestro permaneció callado unos instantes, luego le dijo:

- Ven mujer, súbete a mis espaldas, te cruzaré hasta la otra orilla.

Así que el maestro la subió sobre sus hombros y la llevó hasta la otra orilla. El joven discípulo no entendía nada... Eso estaba prohibido!... El maestro, no sólo la había tocado, sino que la había llevado sobre los hombros.

Recorrieron varias leguas. Cuando llegaron al monasterio, mientras entraban, el joven que a esas alturas estaba enojado se volvió hacia el maestro y le dijo:

- Maestro, tendré que informar acerca de esto. Está prohibido.

- De que estás hablando? Qué está prohibido? -le dijo el maestro.

- Se ha olvidado? Ud llevó a esa hermosa mujer sobre sus hombros.

El maestro se rió y luego le dijo:

-Sí, yo la llevé. Pero la dejé en el río, muchas leguas atrás... En cambio tú todavía la estás cargando…

Publicar un comentario

Imágenes del tema de Barcin. Con tecnología de Blogger.